UNDECA denuncia campaña sucia político-electoral en la Caja

En la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) hacemos la denuncia pública, pues existe un grupo político patronal de altas y medias jerarquías y jefaturas de la Caja Costarricense de Seguro Social que están distribuyendo, a través de los correos internos de la institución, las redes sociales y como volante, una carta “anónima” con contenido calumnioso, amenazante, anti-comunista contra el Frente Amplio para la próxima campaña electoral.

Expresa textualmente el contenido que el Frente Amplio _“ofrecerá atención médica al pueblo de Nicaragua”_… “No podemos dejar la Caja en manos de comunistas dictadores”.

Esta maniobra no es más que la copia de lo que ya se hizo público y se denunció de empresas privadas, intimidación, amenazas y coacción del voto para las próximas elecciones de febrero, algo que es totalmente repudiable, anti-democrático e ilegal.

Por estas circunstancias estamos solicitando a la Presidenta Ejecutiva de la Caja, las Gerencias y su Junta Directiva, procedan de inmediato a realizar una profunda investigación que identifique y sancione a los responsables, tal y como lo ha expresado el Tribunal Supremo de Elecciones.

De igual forma, que tomen todas las medidas del caso para evitar, ya sea por el correo institucional o en los centros de la CCSS de todo el país, que se siga divulgando este contenido.

No quisiéramos juzgar que las más altas autoridades institucionales sean condescendientes o estén implicadas con estos hechos detestables, por ello estamos seguros que tomarán las acciones inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>