UNDECA denuncia campaña sucia político-electoral en la Caja

En la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) hacemos la denuncia pública, pues existe un grupo político patronal de altas y medias jerarquías y jefaturas de la Caja Costarricense de Seguro Social que están distribuyendo, a través de los correos internos de la institución, las redes sociales y como volante, una carta “anónima” con contenido calumnioso, amenazante, anti-comunista contra el Frente Amplio para la próxima campaña electoral.

Expresa textualmente el contenido que el Frente Amplio _“ofrecerá atención médica al pueblo de Nicaragua”_… “No podemos dejar la Caja en manos de comunistas dictadores”.

Esta maniobra no es más que la copia de lo que ya se hizo público y se denunció de empresas privadas, intimidación, amenazas y coacción del voto para las próximas elecciones de febrero, algo que es totalmente repudiable, anti-democrático e ilegal.

Por estas circunstancias estamos solicitando a la Presidenta Ejecutiva de la Caja, las Gerencias y su Junta Directiva, procedan de inmediato a realizar una profunda investigación que identifique y sancione a los responsables, tal y como lo ha expresado el Tribunal Supremo de Elecciones.

De igual forma, que tomen todas las medidas del caso para evitar, ya sea por el correo institucional o en los centros de la CCSS de todo el país, que se siga divulgando este contenido.

No quisiéramos juzgar que las más altas autoridades institucionales sean condescendientes o estén implicadas con estos hechos detestables, por ello estamos seguros que tomarán las acciones inmediatamente.

Dejar una respuesta