UNDECA denuncia presa de biopsias en Hospital de Heredia y traslado de funcionario destituido a ese hospital

Denuncia de la Seccional de UNDECA en el Hospital de Heredia aparecida en el Telenoticias de Canal 7.

La falta de personal y mal manejo de desechos dejó una presa de 1300 biopsias que le costarán a la caja 10 millones de colones adicionales en horas extra.

El revelador video que grabó con su teléfono celular una patóloga del Hospital de Heredia mostró una serie de irregularidades que generaron una presa de biopsias en ese centro médico.

Incapacidades, intoxicación con Formalina y Xylol, así como un mal manejo de desechos se convirtieron en la fórmula que paralizó por varias semanas este laboratorio.

El resultado fue tres funcionarias afectadas por altas concentraciones de químicos y una presa de 1300 biopsias que empezarán a ser analizadas esta semana.

La Caja tendrá que pagar horas extras para que los asegurados tengan sus resultados.

Pero aunque suene extraño toda esta situación no tendrá un responsable. Al menos eso es lo que explica la directora del Hospital de Heredia.

Esta semana comenzará labores en el centro médico patólogo Rodrigo Álvarez, quien fue removido de su puesto como director del Centro Nacional de Citologías, dependencia que fue intervenida por la caja.

Ante esta llegada ya el personal del sindicato del hospital se prepara para mantener bajo la lupa el desempeño del doctor Álvarez.

Vea el video de la noticia en Undeca TV

Dejar una respuesta