UNDECA militancia y compromiso social contra el modelo neoliberal

Este viernes con militancia y compromiso social de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, concluye una jornada exitosa de lucha y discusión, junto a más de 50 organizaciones sindicales y sociales que conforman el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, el más numeroso, fuerte y beligerante del país.

Decenas de delegados de UNDECA de todo el país, se reunieron junto a más de 500 trabajadores y trabajadoras en el marco de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para debatir e interpelar a los candidatos presidenciales y entregarles como BUSSCO, formal propuesta política y demandas de cara al problema fiscal y condiciones de la clase trabajadora privada y pública.

A la cita, solo el candidato Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana, PAC, se hizo presente y discutió con los trabajadores y ciudadanos presentes. Fabricio Alvarado del partido Restauración Nacional, declinó como ya es su costumbre, de participar y habar con los trabajadores.

Un Encuentro Popular que también sirvió para fortalecer la unidad sindical y popular de cara al reto y lucha que se avecina contra la amenaza de aumento de nuevos impuestos y precarización del salario de miles de trabajadores y sus familias.

UNDECA reconoce y agradece a toda su dirigencia nacional, delegados y personal administrativo su esfuerzo y compromiso para con estas actividades del BUSSCO y les invita a estar alertas al llamado que nuestro sindicato y el BUSSCO estarán haciendo en defensa de nuestros derechos y los de todos los costarricenses.

¡VIVA UNDECA, VIVA BUSSCO!

Dejar una respuesta