UNDECA saluda Asamblea de APSE


En fechas recientes APSE realizó las elecciones internas y cuenta con una nueva Junta Directiva, la cual saludamos cordialmente. Estamos seguros de que el ejemplar rumbo de APSE en defensa de la educación costarricense, los derechos de trabajadores y trabajadoras, así como de toda la clase trabajadora y la soberanía nacional, continuará siendo bandera de lucha y dignidad.

Pero el marco de esta Asamblea General tiene un elemento adicional que la convierte en una Asamblea histórica.

APSE, por voluntad de trabajadores y trabajadoras del magisterio y de su dirección nacional, decidieron pasar, dentro de la legalidad formal, de asociación a conformarse en sindicato.

¿Un paso formal?, todos creemos que sí. En el Ministerio de Trabajo APSE era considerada una asociación y no un sindicato, aunque todo su trabajo en defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación definía claramente su sentido organizacional.

Para efectos formales, se acaba de una vez por todas, los erráticos argumentos gubernamentales que marginaban a APSE de su derecho a ser parte del sector sindical, con todos los derechos que eso le confiere.

Siempre hemos considerado a APSE no solo parte del Movimientos Sindical Costarricense, sino una parte muy importante de las organizaciones que defienden los derechos de la clase trabajadora en su totalidad. Otra organización magisterial amiga va en ese mismo camino es la Asociación Nacional de Educadores, ANDE, y sabemos que pronto lograrán resolver ese acto formal.

UNDECA saluda a los trabajadores y a las trabajadoras afiliadas a APSE por la realización de su Asamblea General, por la elección de su nueva Junta Directiva y su acreditación como APSE SINDICATO.

¡Viva la unidad de la clase trabajadora!
¡Viva la legítima organización laboral de la clase trabajadora!
¡Viva el Movimiento Sindical clasista y de lucha inclaudicable en defensa de sus derechos y la Patria!
¡Ni un paso atrás!

Dejar una respuesta