Sobre disposiciones de la CCSS sobre Ley 9635

El día de ayer, 9 de enero del 2019, en horas de la tarde, las autoridades superiores de la CCSS, de forma muy obediente con las políticas neoliberales, procedieron a emitir las directrices para “amputar de facto”, componentes salariales y la cesantía que hemos disfrutado los trabajadores de la Caja por tantos años.

Así se consuman todos los actos prepotentes y dictatoriales del Partido Liberación Nacional PLN, Unidad Social Cristiana PUSC y el partido Acción Ciudadana PAC, sobre el paquetazo Fiscal, impuestos por el nefasto gobierno Piza-Alvarado en complicidad con los diputados y diputadas votantes de tan desdichado proyecto, hoy convertido en ley (9635).

Lo anterior, mientras cientos de empresas de las más poderosas económicamente, evaden miles de millones de impuestos y lo que obtienen a cambio son amnistías tributarias, absolución de sus graves faltas y el silencio cómplice de un gobierno complaciente e igualmente corrupto.

Las autoridades de la CCSS, su Junta Directiva, han sido maratónica e inusualmente eficientes en tener “cocinada” en tiempo récord, una lista adversa y omisa de nuestra normativa interna y la reforma IVM del 2005, que elimina sin contemplación nuestro derecho a cesantía y la grave afectación en derechos como dedicación exclusiva, carrera profesional, anualidades, sin distinción de rango, profesión o cargo…y sin contar lo que vendrá en temas como salario bisemanal, evaluación del desempeño, topes salariales, conversión de incentivos a topes nominales etc., que tienen un pazo de 6 meses para su implementación.

UNDECA condena enérgicamente estas acciones y llama a la clase trabajadora a mantenerse unida y alerta para no permitir esta nueva arremetida contra nuestros derechos.

¡EN EL 2019, LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS SIGUE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>