UNDECA y UNT atenderán consultas y denuncias relacionadas con el pago de aguinaldo


Como parte del compromiso con el respeto a los derechos laborales en el Sector Privado de la economía, donde tienen lugar las peores formas de trabajo y donde se reportan la mayoría de violaciones a la legislación laboral costarricense, la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UNT) y la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), ponen a disposición de los trabajadores y trabajadoras del Sector Privado, tres líneas telefónicas para realizar consultas y denuncias relacionadas con el pago del aguinaldo.

Asimismo, las denuncias que se reciban, serán tramitadas urgentemente por estos sindicatos, ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que éste resuelva lo correspondiente.

Los días lunes 17 y martes 18 de diciembre, en un horario de 8am a 12 md y de 1pm a 5pm, un equipo de abogados y abogadas estarán atendiendo y evacuando consultas telefónicas a través de los siguientes números: 2223-1413, 2223-1232, 2233-6538.

Abriremos esta línea de servicios, porque sabemos que es prácticamente imposible comunicarse a los números telefónicos que brinda el Ministerio de Trabajo.

Hacemos un llamado a los trabajadores y trabajadoras para que hagan uso de este servicio y hagan respetar su derecho a recibir el pago de aguinaldo conforme lo establece la ley.

Agradecemos la divulgación.

Susan Quirós Díaz
Secretaria General UNT

Luis Chavarría Vega
Secretario General UNDECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>