Y al final…¡Represión!


La manifestación ciudadana por la seguridad social y en defensa de la CCSS, arrancó a eso de las 10:30 a.m. desde el Parque Braulio Carrillo, frente a la iglesia La Merced, con la presencia de cerca de mil quinientas personas. La ruta los llevaría a concentrarse frente a las oficinas centrales de la Caja y finalizarían a eso del medio día.

La convocatoria fue realizada por el Movimiento Patriótico Nacional de Defensa de la seguridad Social y la Caja.

Ciudadanos y ciudadanas de diversas poblaciones se hicieron presentes en la marcha. Llegaron personas de Grecia, Naranjo, Palmares, San Ramón, Nicoya, Alajuela, Cartago, Heredia, así como Alajuelita, Desamparados, Tibás, Liberia, Santa Cruz, enbtre muchas otras comunidades.

La deuda de más de 190 mil millones de colones que adeudan patronos morosos y el mismo Estado, fue la consigna más expresada por los manifestantes que ven en esta situación, junto a la pésima administración de la Junta Directiva de la Caja, como los elementos primordiales de la crisis de la institución.

Banderas, pancartas, mantas, pitos, megáfonos, fueron algunos de los elementos utilizados para expresar su indignación en contra de la corrupción y el saqueo de la seguridad social.

Al final…garrote

Cuando la gran mayoría de las personas se habían retirado de la concentración, debido al largo viaje de regreso a sus comunidades, la policía militarizada antimotines aprovechó para emprenderla contra los manifestantes que quedaban.

Unas 150 personas quedaban frente a la Caja, cuando la policía procedió a quitar vehículos y emprenderla a garrotazos contra hombres, mujeres, niños y adultos mayores que permanecían en el lugar. Fueron arrestadas 20 personas.

Tal parece que esa va a seguir siendo la tónica del gobierno ante las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía.

________________________

Video de la marcha pacífica en defensa de la CCSS

Y llegó la represión

Dejar una respuesta