Trabajadores por servicios de calidad


Esta situación junto con el ambiente de acoso laboral que sienten los y las trabajadoras del Hospital por traslados que se consideran arbitrarios y sin un debido proceso administrativo son temas que provocan un gran malestar de asegurados y trabajadores del San Vicente de Paúl.

La recolección de firmas es para exigir a las altas autoridades de la CCSS su intervención inmediata en la solución de una problemática que afecta la calidad del los servicios que se brinda en ese centro hospitalario y exigir respuesta al traslado arbitrario y antojadizo de la secretaria de la Dirección a otro puesto.

Video de Noticias Repretel

_____________________________________

Heredia 01 de julio del 2013
Señores
Miembros Junta Directiva
Caja Costarricense del Seguro Social
San José

Asunto: SOLICITUD DE INTERVENCION
Estimados Señores:

Quienes suscriben, usuarios y trabajadores del Hospital San Vicente de Paúl Heredia solicitamos mediante el Principio de Legalidad que rige nuestro ordenamiento jurídico, se respete y ejecute la Ley Nº 8239 (Derechos y deberes de las personas usuarias de los servicios de salud públicos y privados), misma que en su artículo N°10 claramente define la existencia de la Contraloría de Servicios en Hospitales Públicos; sin embargo por directriz de la Dra. Yamileth Obando Salazar, éste nosocomio no cuenta con el Servicio de Contraloría de Servicios desde hace un año aproximadamente. Así las cosas solicitamos de inmediato la apertura de la Oficina de Contraloría de Servicios, en pro de todos y todas los usuarios heredianos. Acudimos ante ustedes por cuanto la Gerencia Médica es conocida de la situación, no hemos obtenido respuesta o intervención al respecto.

En segunda instancia todas y todos los trabajadores del Hospital San Vicente de Paúl, solicitamos el respeto y cumplimiento inmediato al artículo 14 de la Normativa de Relaciones Laborales de la CCSS, por parte de la Dirección General de éste Centro, debido a que mediante oficio – la Dra. Yamileth Obando Salazar decidió unilateralmente cambiar de puesto de trabajo y funciones a las compañera Yolanda Borbón, quien funge hace aproximadamente 13 años como secretaria ejecutiva de dicha Dirección, quien será trasladada a otro servicio (UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS) esto sin mediar procedimiento, ni mucho menos haberse elevado dicho traslado a la Dirección de Bienestar Laboral de la CCSS. Solicitamos de inmediato se deje sin efecto dicho oficio, y se respete el artículo 14 de la Normativa vigente.

Esperando su pronta respuesta,

Para efectos de respuesta dirigirse a Elizabeth Centeno Cascante miembro de Junta Directiva, Daniela González Sánchez Presidenta Seccional de Heredia de la UNION NACIONAL DE EMPLEADOS DE LA CCSS.

C/c
Dra. María Eugenia Villalta –Gerente Médico CCSS
Dra. Marcela Chavarría- Dirección Regional

Dejar una respuesta