Informe sobre Conferencia de OIT

Martha Rodríguez González, Secretaria General Adjunta de UNDECA y representante de las organizaciones sindicales ante la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, realizado el pasado mes de junio, presenta en estos momentos el Informe Final de todas sus gestiones, reuniones y resultados en este evento.

Costa Rica estuvo representada en esta Conferencia por dos delegaciones, la “oficial” electa por el gobierno de Laura Chinchilla con representantes del Ministerio de Trabajo, sector patronal de Uccaep y empresas bananeras, así como los designados del sector sindical por el gobierno Rerun Novarum y CMTC. Por su lado, en Asamblea del Movimiento Sindical se designó a Martha Rodríguez González para que asistiera a este evento.

Entre las actividades que desarrolló Rodíguez González en la Conferencia de OIT, estaba la de plantear formal protesta por como el gobierno de Laura CHinchilla designó la delegación oficial sin tomar en cuenta la elección realizada por la mayoría de las organizaciones sindicales y en su lugar nombrar a dedo.

Mayores detalles de este informe lo estaremos publicando próximamente aquí.

Dejar una respuesta