¡Huelga de hambre!


Hoy la trabajadora del Ebais-PAIS de Curridabat, Maryoury, decidió ir a huelga de hambre ante la gran incertidumbre sobre su futuro laboral ante la amenaza del gobierno liberacionista de Laura Chinchilla Miranda de privatizar los servicios de salud comunitaria de Montes de Oca, Curridabat y La Unión que pone en peligro la salud de casi 200 mil habitantes. Por la comunidad se ha unido Miguel Barrios, vecino de Goicoechea de 70 años de edad.

Aunque la huelga de hambre se ha iniciado con una sola trabajadora, otras trabajadoras y ciudadanas de las comunidades afectadas se unirían para exigir que los centros de salud del Convenio entre la Universidad de Costa Rica, UCR, y la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, sean asumidos por esta última institución y que no sena entregados a una universidad privada para convertirlos en el negocio de una transnacional.

La trabajadora se mantendrá en huelga de hambre hasta tanto no se resuelva el conflicto.

Reactivemos la solidaridad desde todos los rincones del país, manifestémonos, enviemos notas de solidaridad a los y las trabajadoras, notas de protesta contra el Rector de la Universidad de Costa Rica y la Presidenta Ejecutiva de la Caja y exijamos al Ministerio de Trabajo que cumpla con su papel e intervenga en el conflicto.

Defendamos la salud pública de nuestras comunidades.

Dejar una respuesta