¡Triunfó la dignidad!

Luego de 18 días, incluída la huelga de hambre de tres días, los trabajadores y las trabajadoras de los Ebais del Proyecto PAIS del convenio de la Universidad de Costa Rica, UCR, y la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, han decidido levantar el estado de huelga ante la firma de un acuerdo con las autoridades de la UCR y el Ministerio de Trabajo.

En Asamblea General de trabajadores y trabajadoras e huelga, se votó por unanimidad respaldar los acuerdos logrados por la dirigencia sindical del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica, SINDEU.

Entre los acuerdos está la incorporación del personal de los Ebais-PAIS a instituciones como la CCSS, la UCR, el Ministerio de Salud, entre otras opciones.

Lo que sí quedó claro es que continuará la lucha contra la privatización de Ebais para entregarlos a empresas privadas que comercian con la enfermedad.

Tanto los y las trabajadoras de los Ebais-PAIS, como SINDEU y demás organizaciones sindicales que apoyaron el movimiento continuarán e incrementarán la organización de trabajadores y comunidades en defensa de la salud pública costarricense.

Pronto estaremos informando de los alcances de los acuerdos que ponen fin a la digna huelga en defensa de la salud pública y el derecho al trabajo.

Tanto dirigencias sindicales como trabajadoras son concientes de que el actual, como su antecesor, gobierno empresarial de Liberación Nacional, ha sido nefasto para la clase trabajadora y el pueblo en general. Han sido muchos años de políticas de empobrecimiento de muchos y el enrriquecimiento ilícito de pocos.

Dejar una respuesta