FSM: Solidaridad con Lula y pueblo basileño


La Secretaría América de la FSM denuncia las maniobras desarrolladas por la justicia, la fiscalía y la policía brasileña y condena el lamentable show mediático llevado a cabo por el poder judicial brasileño contra Luis Inácio Lula Da Silva, buscando mancillar la figura del histórico líder, quién ha demostrado su inocencia, de forma reiterada y públicamente ya varias veces.

La Secretaría América de la FSM critica los manifiestos propósitos de vincular a Lula y a otras figuras destacadas de las fuerzas progresistas con la red de corrupción de PETROBRAS.

La Secretaría América de la FSM condena la actitud de la reaccionaria y conservadora derecha brasileña qué acéfala de ideas, ataca Lula y a la presidenta Dilma. Lo cierto es que las profundas reformas antineoliberales llevadas a cabo por los gobiernos encabezados por Lula y Dilma en Brasil, enfrentan la amenaza de un golpe militar desde el parlamento y este intento por criminalizar su imagen forma parte de esa táctica.

La Secretaría América de la FSM combate los intentos de la derecha brasileña de volver a la época de los coroneles que estimulando una salida reaccionaria y conservadora, otrora convocaron al ejército a “salir de los cuarteles” y volver a establecer el ciclo entre gobiernos militares versus aperturas democráticas inconclusas. Con estas acciones dejan claro su oposición a las reformas desarrolladas a favor de las y los trabajadores brasileños.

La Secretaría América de la FSM condena la amenaza a la democracia real brasileña y se une a la combativa Central de Trabajadoras y Trabajadores de Brasil (CTB) y convoca a las demás organizaciones sindicales afiliadas a la FSM en Brasil, en conjunto con todas las fuerzas progresistas, a cerrar filas en una movilización general permanente, encabezada por el Frente Brasil Popular como el medio para enterrar el golpe contra la democracia.

Este frente lucha por reformas estructurales, como la reforma política democrática, reforma fiscal progresiva, la reforma urbana, agraria y la democratización de los medios, la sostenibilidad ambiental y la reforma del sistema financiero, que son la base estructural de un nuevo proyecto nacional hacia el socialismo.

La Secretaría América de la FSM evocando su espíritu antimperialista alerta a todos los pueblos latinoamericanos y caribeños , que detrás de las acciones de la derecha reaccionaria y conservadora brasileña están los intereses imperialistas del gobierno estadounidense y sus acólitos, formando parte de la estrategia continental imperial de enfrentar a los gobiernos progresistas, revolucionarios y reformistas contrarios a sus intereses.

Secretaría Federación Sindical Mundial – FSM

REGION AMERICA LATINA Y EL CARIBE
REGIÃO DE A AMÉRICA LATINA E CARIBE
LATIN AMERICA & CARIBBEAN REGION
La Habana, 5 de marzo del 2016

Dejar una respuesta