Caja ratifica 1%, ¡A las calles!

La junta directiva de la Caja Cosatarricense de Seguro Social, CCSS, ha ratificado la agresión a más de 1 millón 600 mil familias costarricenses con el rabajo salarial del 1% para cubrir el déficit creado por la mala administración de los fondos y de lo cual no rinden cuentas.

La junta directiva aceptó la propuesta de un pequeño sector sindical propatronal de rebajar el salario a los trabajadores el 1% en dos tractos, traicionando a la clase trabajadora y aún más a sus pocos agremiados.

“Esto no se va a quedar así, ya BUSSCO y la CTRN, se encuentran preparando no solo nuestra posición al respecto de esa decisión arbitraria y autoritaria de la junta directiva de la Caja, sino que vamos a prepararnos para un movimiento nacional. Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, de sector público o privado, a prepararse por que se viene un gran movimiento.”, indicó Luis Chavarría Vega, secretario general de UNDECA y subcoordinador del BUSSCO.

Este mismo jueves 1 de junio, desde la 1:00 p.m., las dirigencias sindicales se encuentran analizando lo que se viene.

Esperemos las indicaciones de la dirigencia del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO y de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, CTRN, sobre las acciones que seguirán en los próximos días.

Dejar una respuesta