BUSSCO se presentó en la CCSS


El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, sección Salud, BUSSCO-Salud, presentó a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, denuncias y problemática general que aqueja a la institución en diferentes campos.

La reunión se realizó en el 7mo piso de oficinas centrales de la Caja este martes 8 de agosto, con representación de las más importantes organizaciones sindicales en la Caja y que forman parte del BUSSCO.

Entre los temas relevantes que el Movimiento Sindical presentó, está el relacionado a la problemática de las listas de espera, la privatización de servicios, necesidad de recurso humano, infraestructura y equipamiento. Además cuestionó la falta de transparencia, en la entrega de información, requerimientos éticos y participación ciudadana entre otros grandes temas que afectan a la Caja.

El documento fué presentado al Presidente Ejecutivo de la CCSS, Fernando Llorca Castro y a las gerencias médica, financiera y administrativa, esperando la atención y resolución oportuna de los diversos problemas.

Dejar una respuesta