Reunión Presidencial FSM en Costa Rica

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense,BUSSCO, recibió, la tarde del pasado lunes 12 de marzo, a George Mavrikos, Secretario General de la Federación Sindical Mundial FSM, quién junto a vicepresidentes FSM de Latinoamérica (Ecuador, Panamá, Brasil, Argentina, Chile y Cuba) sostendrán una importante reunión este martes 13 de marzo para conversar asuntos de interés regional.

En su intervención Marvrikos resaltó el papel, participación y acción de los representantes de la FSM en Costa Rica y Centroamérica, su lucha inclaudicable en la defensa de los derechos de la clase trabajadora y los derechos del pueblo.

Recalcó el papel que deben desarrollar todas las organizaciones sindicales afiliadas a la FSM en todo el mundo por la derrota del capitalismo y el imperialismo como formas de explotación, empobrecimiento y miseria para los pueblos y la clase trabajadora.

“El capitalismo está en crisis, esa situación le hace reaccionar con más violencia, con formas más inhumanas de trato hacia los trabajadores y los pueblos en general. Lo vemos en sus políticas económicas impuestas en todo el mundo por medio de privatizaciones, reducciones salariales, eliminación de derechos fundamentales, aumento de la edad para pensionarse, desempleo y hambre.”, recalcó Marvrikos, y agregó que “contra esa situación solo nos queda unirnos y luchar hasta derrotar a las oligarquías quienes son los títeres del imperialismo en cada nación.”

Consejo Presidencial de América Latina y el Caribe, Federación Sindical Mundial FSM

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, es el anfitrión y sede de este importante encuentro con el propósito de intercambiar ideas y conversar sobre temas político sociales que atañen a nuestros países, con líderes sindicales de Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Panamá, México, Brasil, Argentina y Chile.

El Secretario General de la Federación Sindical Mundial,FSM, George Mavrikos, dió formal apertura a la reunión y presenta una ponencia de las principales luchas y objetivos de la FSM hoy y sus objetivos en la región latinoamericana.

Las estrategias de organización y lucha de la FSM se estará analizando en esta reunión de Presidentes regionales de la FSM con el Secretario General, George Marvrikos.

Dejar una respuesta