¡A la madre trabajadora de la Caja!


Nos honra con su trabajo, ya que las consideramos madres ejemplares que a pesar de las adversidades han salido adelante y buscan días mejores para su familia.

No solo asumen su papel de madres, esposas, compañeras, hijas, sino que además asumen su rol de dirigentes, de trabajadoras y sindicalistas.

La trabajadora de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, es un ejemplo de entrega por el prójimo, esfuerzo y capacidad para dar lo mejor de sí misma a los y las usuarias de los servicios públicos de salud.

Si es necesario salen a las calles para seguir luchando por sus derechos como mujeres, como madres.

En estos tiempos de ataques a los derechos laborales y al salario de la clase trabajadora, las mujeres, que son gran mayoría en la Caja, saben bien que esos ataques van dirigidos a sus hijos e hijas, quieren arrebatarles el alimento, el estudio, el vestido, el hogar, la diversión.

Pero en tiempos difíciles de ataques de los ricos contra los pobres, en tiempos en que los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, las mujeres siempre han sido ejemplo de lucha.

En estos tiempos en que el comercio hace “su agosto”, el sindicato se enorgullece de todas las mujeres que trabajan día a día en la Caja de Seguro Social, y sobre todo, se enorgullece de todas esas madres que con todas las responsabilidades que asumen, también sacan tiempo para formarse, educarse y convertirse en dirigentes sindicales, en defensoras de la clase trabajadora.

UNDECA reconoce en esta fecha, a todas las mujeres trabajadoras de la Caja Costarricense de Seguro Social, y se compromete, como su sindicato a luchar a su lado en defensa de sus derechos laborales y económicos.

¡FELICIDADES MADRES!, nos enorgullecemos de que seas parte de UNDECA.

Dejar una respuesta