¡Carretera SÍ, Concesiones NO!

El Comité Coordinador del Foro Naranjeño expresa que:

a) Este Comité no reconocerá commission negociadora de ningún tipo y rechaza cualquier representante que no haya sido legitimado en pleno por las asambleas vecinales de los Foros Cantonales.

b) Solicita al gobierno de la República, una vez más, la inmediata anulación del contrato abusivo e inconsulto de concesión de la vía San José – San Ramón.

¡Rescatemos al MOPT!
¡Que el MOPT ejecute obra pública!
¡Peajes estatales!
¡El dinero del pueblo, para el pueblo!
¡Cambios YA a la Ley de Concesiones!
¡NO más concesiones abusivas!

_______________________________________

UNDECA respalda esta justa lucha y llama, tanto a sus delegados y delegadas sindicales como afiliación nacional, a unirse a los comités de lucha.

Consideramos que tanto la justa lucha por la defensa de los derechos laborales y económicos, así como la defensa de la CCSS, está íntimamente relacionada a la lucha contra concesiones abusivas que perjudican a nuestro pueblo, como la carretera a San Ramón, así como la lucha contra Monsanto y otras transnacionales como las mineras que matan, envenenan y destruyen la naturaleza.

Esto responde a un modelo de desarrollo neoliberal con el cual unos pocos se hacen más y más ricos, por el medio que sea, mientras nuestro pueblo se hunde cada vez más en la miseria.

Apoyamos la justa lucha contra esta nefasta concesión y felicitamos a los pueblos de Grecia, Naranjo, Palmares, San Ramón y otras comunidades por organizarse y dar esta justa pelea. Esta lucha de las comunidades de occidente no es solo una lucha de occidente, es una lucha nacional.

¡Detengamos el chorizo y la corrupción desemfrenada de un grupúsculo que pretende apropiarse de lo que le pertenece a todo Costa Rica!

Dejar una respuesta