ESPAÑA: Trabajadores de la salud en huelga

Por segundo día consecutivo Madrid se estremece por la huelga y las movilizaciones de los trabajadores de la salud.

Ayer y hoy miles de trabajoras y trabajadores se movilizaron en defensa de la sanidad pública como se denomina en España al Seguro Social.

El Gobierno de derecha de Rajoy ha puesto en venta nueve hospitales alegando que la gestión privada es más barata, lo cual ha sido desmentido de manera contundente por el cuerpo médico.

Los hospitales gestionados por el sector privado envían los casos complicados a la atención de los públicos, con lo cual solo mantienen tratamientos baratos, tratatamientos que aún así resultan el doble de caros si se dieran en los hospitales privados. Agrego algunas malas fotos que tomé.

Es importante destacar que la movilización de hoy se está dando después de las horas de trabajo, y que una de ellas se realizó un domingo. Es realmente impresionante ver las gabachas defendiendo el derecho de toda la población a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>