FSM solidaria con campesinos del Paraguay

Atenas, 19 de junio de 2012

Al Gobierno de Paraguay

La Federación Sindical Mundial expresa su pleno apoyo a la heróica lucha de los campesinos humildes de Paraguay, que luchan por recuperar la propiedad la tierra que cultivan. También apoyamos las luchas de los indígenas guaraníes y ayoreos en la reivindicación de sus derechos.

Condenamos enérgicamente el brutal ataque del gobierno en Curuguaty que resultó en la muerte de 9 campesinos más de 30 resultaron heridos.

Es inaceptable, es medieval el hecho de que el 80% de la tierra pertenezca al 10% de los ricos y que las fuentes productoras de riqueza del país las exploten transnacionales extranjeras como River Plate SA y BBC SA.

La Federación Sindical Mundial, en nombre de los 82 millones de trabajadores que representa, exigimos el cese inmediato de la violencia estatal contra los campesinos y pedimos que la propiedad de la tierra sea de los que la cultivan.

Secretariado FSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>