Grecia: Intervención después del sacrificio de los asegurados

Como si fuera una gran noticia, la Junta Directiva y su Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, anunciaron la intervención del Hospital de Grecia.

Esta intervención es producto de varios informes que señalaron fallas e irregularidades en la atención de los servicios al usuario y aparentemente en el despilfarro de gastos.

Ante esto, nos preguntamos, por qué si se hicieron las denuncias públicas, sumamente graves para nosotros – no así para los que lo intervienen ahora – hace algunos meses no se separó al director del hospital?.

Por qué el director contó en su momento con todo el apoyo incondicional de la Presidenta Ejecutiva, la Gerente Médica y la Junta Directiva?. Acaso no fue la población la más afectada por las graves y fuertes medidas que tomó entonces el director con el apoyo de las altas autoridades de la CCSS, imponiendo la restricción y eliminación de la cobertura de servicios especializados las 24 horas, dejando a los pacientes en una terrible y desesperante espera, donde aparentemente – por éstas circunstancias – pudieron fallecer varios pacientes incluyendo un niño y una joven de 14 años.

Otros tuvieron que ser traslados a los hospitales de Alajuela y México por accidentes y partos.

Que caiga todo el peso de la ley no solo contra el director, sino también en las altas autoridades institucionales en caso de que se comprueben los hechos.

Solicitamos al Ministerio Público intervenir e investigar este caso.

*La Caja es del pueblo que trabaja
La salud un derecho humano*

Dejar una respuesta