Sindicatos por la defensa de la CCSS

La tarde de este martes se realizó en la ANDE un encuentro entre sindicatos de trabajadores(as) de la Caja Costarricenses del Seguro Social, organizado por el Frente Nacional por la Seguridad Social (FRENASS), del cual forma parte la ANDE, con el fin de buscar la unidad de estos grupos dentro de dicha institución.

Víctor Solano, integrante del FRENASS, expresó que el objetivo de este encuentro es que estas organizaciones se incorporen al FRENASS y juntos luchen por la defensa de la CCSS, que es de todos los y las costarricenses.

Entre estas luchas se busca establecer una mesa de negociación que sea reconocida y respaldada por las autoridades de la CCSS, para la resolución inmediata de temas urgentes en el ámbito administrativo como la mejora en los equipos médicos y en el clima laboral de la institución.

Además, este grupo sindical trabajará en una campaña de divulgación, dirigida a la población en general, para dar a conocer a los y las costarricenses la Agenda Nacional Unitaria para el Rescate de la CCSS, la cual tiene propuestas concretas en diferentes áreas para mejorar la CCSS, así como la divulgación del proyecto de Ley para restituir la autonomía de la CCSS, para que así toda población se una a esta lucha para rescatar la CCSS.

Dpto. de Comunicación ANDE
10 de febrero de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>