¡A LA HUELGA NACIONAL!

Este jueves 30 de agosto el Movimiento Sindical Unido anunció el inicio de la huelga indefinida contra del Proyecto de Ley 20.580, impulsado por el gobierno en la Asamblea Legislativa, llamado pomposamente como “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, pero reconocido como “Combo Fiscal” o “pacquetazo de impuestos”.

En conferencia de prensa, los representantes sindicales reiteraron que este fue el camino que los obligaron a tomar por la falta de voluntad política, tanto de la Asamblea Legislativa como del Poder Ejecutivo y el sector empresarial, de impulsar una “Mesa de Diálogo Nacional” para que en forma abierta, democrática, transparente y de amplia participación social, se discutiera la mejor forma de enfrentar una crisis fiscal creada por la evasión, el fraude y la elusión fiscal.

Pero además, el Gobierno de Carlos Alvarado rechazó la propuesta fiscal presentada por las organizaciones sindicales para enfrentar la “crisis”, y que presenta una serie de opciones para enfrentar el déficit fiscal, sin cargar más impuestos a la clase trabajadora y al pueblo costarricense en general.

El Movimiento Sindical definió el 10 de setiembre como fecha de inicio de las acciones y que han llamado “Lucha Patriótica”, aunque la fecha de inicio podría variar de acuerdo a los avances que tenga el proyecto en la Asamblea Legislativa.

A este gran “Movimiento Patriótico” se unirán las organizaciones sindicales del magisterio nacional, salud, ICE, el INS, RECOPE, JAPDEVA, trabajadores municipales, de los ministerios e instituciones y paralizarán servicios en todo el país. Este movimiento nacional se da luego de grandes luchas cuando los sindicatos y sectores sociales se lanzaron a las calles contra el Combo del ICE y el TLC.

Los sindicatos llamaron a las familias costarricenses, a toda la clase trabajadora, estudiantes, sector campesino, agropecuario, solidarista y cooperativista, a sectores religiosos y políticos, a unirse a esta gran jornada patriótica.

Dejar una respuesta