Caja ratifica 1%, ¡A las calles!

La junta directiva de la Caja Cosatarricense de Seguro Social, CCSS, ha ratificado la agresión a más de 1 millón 600 mil familias costarricenses con el rabajo salarial del 1% para cubrir el déficit creado por la mala administración de los fondos y de lo cual no rinden cuentas.

La junta directiva aceptó la propuesta de un pequeño sector sindical propatronal de rebajar el salario a los trabajadores el 1% en dos tractos, traicionando a la clase trabajadora y aún más a sus pocos agremiados.

“Esto no se va a quedar así, ya BUSSCO y la CTRN, se encuentran preparando no solo nuestra posición al respecto de esa decisión arbitraria y autoritaria de la junta directiva de la Caja, sino que vamos a prepararnos para un movimiento nacional. Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, de sector público o privado, a prepararse por que se viene un gran movimiento.”, indicó Luis Chavarría Vega, secretario general de UNDECA y subcoordinador del BUSSCO.

Este mismo jueves 1 de junio, desde la 1:00 p.m., las dirigencias sindicales se encuentran analizando lo que se viene.

Esperemos las indicaciones de la dirigencia del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO y de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, CTRN, sobre las acciones que seguirán en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>